NUESTRO MÉTODO

Una correcta alimentación junto con el mantenimiento de un peso adecuado aumenta nuestro bienestar tanto físicamente, mejorando nuestra salud, como psicológicamente, reforzando nuestra autoestima.

Para adelgazar no hace falta llevar a cabo dietas estrictas, prohibitivas o a base de suplementos de dudosa eficacia, solo hay que mejorar los hábitos alimenticios de cada persona, identificando aquellos aspectos relevantes en su alimentación y corrigiendo de éste modo los errores que cometemos a la hora de comer.

Nuestro metodología consiste en la implantación de dietas basadas en 3 pilares:

-      Elaboramos una dieta equilibrada y variada, fundamentada en la dieta mediterránea, de este modo evitamos que la dieta sea monótona y aburrida, todo lo contrario, aprenderás a comer de todo de una manera correcta y con nuevas ideas.

-      Personalizamos cada menú adaptándolo a tus gustos y a tu modo de vida, facilitando así el cumplimiento del tratamiento y evitando que tengas que preocuparte de cambiar tu rutina diaria.

-      Realizamos un plan de educación nutricional para que en un futuro sepas llevar una alimentación saludable por ti mismo.

Estas bases a la hora de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento aseguran no solo una pérdida constante de peso durante el mismo, sino un mantenimiento posterior saludable, sin el riesgo de sufrir el temido “efecto rebote”.

Para que puedas alcanzar tus propósitos, el dietista nutricionista llevará a cabo una serie de visitas que se establecen de la siguiente manera:

-       1º consulta GRATUITA, en la que se valorará de manera personalizada cada caso, estableciendo unos objetivos y determinando el tratamiento más adecuado.

-       2º consulta en la que se realiza un estudio integro que incluye medidas antropométricas, análisis corporal por bioimpedancia e historia dietética completa. Entrega de la dieta personalizada y explicación del estudio realizado.

-       Seguimiento semanal, en el cual se controlan las medidas y se entrega el nuevo menú.

-       Mantenimiento, distanciando las visitas paulatinamente. Llegados a este punto nos centramos en la educación nutricional, dando las pautas necesarias para que la persona logre alcanzar poco a poco una autonomía en sus hábitos alimenticios sin exponernos a la recuperación del peso perdido.

En definitiva, en Clínica Blanco te ayudaremos a perder peso sin riesgos, de manera eficaz y con la tranquilidad que te ofrece el estar en manos de un equipo de profesionales.